.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MATINA
 

360 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 37
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
3
AUDIENCIA
13
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
CONTRATOS (HISTÓRICO)
7
CONTRATOS Y/O ADDENDA
23
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
24
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
39
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
61
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
17
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REPORTE DE AUDITORIA
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16
SIN CLASIFICACION
11
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
7
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
16
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
65
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
44
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
24
EMISION DE CRITERIO
15
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
7
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
6
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
27
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
26
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
21
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01685 15 de febrero de 2023 DCA-0138 Señor Walter Céspedes Salazar Alcalde Municipalidad de Matina Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Matina y al señor Marco Antonio Morera Lee, resultante de la Licitación Pública 2022LN-000003-00201000 para la “Compra de terreno para la lotificación cantón Matina, distrito Matina”, por un monto de ¢ 35.000.000 (Treinta y cinco millones de colones exactos). Nos referimos al oficio No. DA-WCS-068-2022, del 03 de febrero de 2023, recibido en esta Contraloría General el día 03 de febrero de 2023, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes. 1. Que en fecha del 23 de septiembre de 2022 de la Municipalidad de Matina publicó el Pliego de condiciones para la la compra de terreno para la lotificación del cantón de Matina. 2. Que por medio del acuerdo número 6 tomado por el Consejo Municipal de Matina, en sesión ordinaria número 207 del dia 10 de noviembre del 2022 se adjudicó la licitación pública 2022LN-000003-00201000, adjudicada al señor Marco Antonio Morera Lee, la cual fue aprobada por medio de SICOP el día 02 de febrero del 2023. 3. Que en fecha del 03 de febrero del 2023 este órgano controlar recibe solicitud de refrendo de contrato para la compra de terreno para lotificación cantón de Matina. 4. Que la presente se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2 II. Criterio de la División El requisito constitucional del refrendo de contratos se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administr ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 3/2/23, 0:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comunida ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 02/02/2023 13:50 Fecha/hora resolución 02/02/2023 15:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000203 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000044 26/01/2023 15:00 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 este órgano contralor resolvió el recurso de objeción interpuesto. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00105-2023 fue notificada a las partes el 23 de enero de 2023. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el 26 de enero del año en curso, la empresa Componentes El Orbe S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') 3/2/23, 0:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2140&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersi ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 23/01/2023 12:35 Fecha/hora resolución 23/01/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000116 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0011700001 Nombre Institución Sistema de Emergencias 9-1-1 Descripción del procedimiento Arrendamiento de equipo de cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000011 09/01/2023 16:29 GUSTAVO ADOLFO ROJAS VILLALOBOS COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazado de plano fa Rechazado de plano po javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101111502043') javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502') 23/1/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2038&cartelNo=20221200642&cartelSeq=00&cartelVersion=19… 2/3 I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública establece en lo que interesa destacar: “Artículo 95- Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo / Podrán objetar el pliego de condiciones de licitación todo potencial oferente o cualquier organización legalmente constituida para velar por los intereses de la comu ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


13/1/23, 08:47 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1951&cartelNo=20220201394&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/10 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 12/01/2023 10:21 Fecha/hora resolución 12/01/2023 15:33 * Procesos asociados Número documento 8072023000000029 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0020100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE MATINA Descripción del procedimiento Tercerización de servicios de: Profesionales en asesorías, Administrativos, Técnicos, Servicios Generales, Otros servi cios, bajo demanda por cuantía inestimable 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000138 30/09/2022 15:46 BRENDA MARIACALVO GUZMAN D&K RECOVERY SOLUTIONS SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000085 15/09/2022 12:29 FERNANDO ALBERTO SANCHEZ CASTILLO ABBQ CONSULTORES SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000065 06/09/2022 14:10 AGUSTIN ELIZONDO JIMENEZ KIDS STAR KINGDOM SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Recursos Resolución de Fondo Declaratoria de nulidad Anulación de oficio del Declaratoria de nulidad Anulación de oficio del Declaratoria de nulidad Anulación de oficio del Se anula acto de adjudicación javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C3101797478001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101797478') javascript:js_userInfo('C3101070043002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101070043') javascript:js_userInfo('C3101709306001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101709306') 13/1/23, 08:47 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetai ...
Fecha publicación: 19/01/2023
Fecha emisión: 16/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 22953 20 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2456 Señora Rode Raquel Ramírez Dawvison Secretaria Concejo Municipal concejomunimatina@gmail.com rode.ramirez@munimatina.go.cr Señor Walter Céspedes Salazar Alcalde Municipal alcaldia@munimatina.go.cr walter.cespedes@munimatina.go.cr MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 03-2022 de la Municipalidad de Matina La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-WCS-698-2022 de 28 de octubre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 03-2022 de la Municipalidad de Matina, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos de capital por concepto de Transferencias de capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales; así como recursos por financiamiento interno (préstamo) y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución mailto:rode.ramirez@munimatina.go.cr mailto:alcaldia@munimatina.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2456 2 20 de diciembre, 2022 Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 203-2022 celebrada el 20 de octubre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NT ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 23005 20 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0509 Señora Elena Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 del Sistema de Emergencias 9-1-1 Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.278,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 911-DI-2022-3111 de 27 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), resolución N.° R-DC-24-2012. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 09-09-2022-03 de la sesión extraordinaria N.°12-2022, celebrada el 9 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Di ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22305 08 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2354 Señora Rode Raquel Ramirez Dawvison Secretaria Concejo Municipal rode.ramirez@munimatina.go.cr Walter Céspedes Salazar Alcalde Municipal alcaldia@munimatina.go.cr MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Matina. Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.021,49 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ¢4.021.485.351,00 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rode.ramirez@munimatina.go mailto:alcaldia@munimatina.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2354 2 08 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° DA-WCS-608-2022 del 23 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


29/11/22, 9:03 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1725&cartelNo=20221102174&cartelSeq=00&cartelVersion=10… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 28/11/2022 22:35 Fecha/hora resolución 29/11/2022 08:57 * Procesos asociados Número documento 8072022000000669 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000005-0020100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE MATINA Descripción del procedimiento DISEÑO Y CONSTRUCCION DE DOS PUENTE Y DESARME Y CONSTRUCCION DE PUENTE MODULAR TIPO BAILEY 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000001140 16/11/2022 14:57 Carlos FranciscoPiedra Redondo PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que entre el dieciséis de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores Sociedad Anonima, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2022LN-000005-0020100001 promovida por la Municipalidad de Matina. II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y siete minutos del dieciocho de noviembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores Sociedad Anonima. Dicha audiencia fue atendida el día ocho de agosto del año en curso, lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. III. Que la presente resolución s ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


] ...
Fecha publicación: 28/11/2022
Fecha emisión: 28/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL